jueves, 26 de julio de 2012

Mi personaje favorito... Rufino

Hola a todos, ¿cómo están?
Esta vez, decidí contarles quién es y algo sobre mi personaje favorito de un libro.
Se trata de uno de los personajes de Tan Azul de Roy Berocay (Ya escribí una entrada sobre este libro), llamado Rufino.
Rufino es un bichicome que habla con el personaje principal. No sé por qué pero es mi personaje favorito, no solo del libro, sino que en general.
Voy a dejarles unas partes del libro en las que aparece este raro, loco e interesante (en mi opinión) personaje, Rufino.



"Rufino estaba sentado en un banco de la plaza, hablando solo. En realidad no me di cuenta de que era él hasta que estuve apenas a unos metros. De otra manera habría cruzado la avenida para pasar por la otra vereda.  Es que ya tenía suficiente en la cabeza como para tener que aguantar los delirios de un chiflado.
Él hablaba solo y acompañaba sus palabras con amplios gestos, como los de los políticos que salen en la tele. Pero cuando me vio fue como si algún botón interno, tal vez el botón lunático, absoluto, se apagara de golpe. Su cara adquirió un aspecto de persona normal.
-Sebastián - murmuró y me miró fijo con sus ojos negros.
Tenía ganas de salir de dudas y preguntarle cómo sabía mi nombre, pero no lo hice. No tuve tiempo. Rufino se puso de pie y se me acercó.
-No me queda mucho tiempo . miró para todos lados como buscando a alguien-, ellos pueden venir en cualquier momento ¿entendés?
Le dije que sí, pero que me tenía que ir.
-Esperá, esperá -Rufino alargó un brazo y vi que bajo la manga de su buzo gastado asomaba un cable.
Él se dió cuenta de que yo había visto el cable, porque de pronto me hizo señas de que me acercara y me condujo hasta el banco.
-Es sólo un minuto, alguien tiene que saber esto -susurró y se levantó la manga.
Ví que el cable le bajaba desde el hombro.La punta del cable terminaba en su muñeca donde estaba sostenido por un pedazo de cinta blanca. En el otro buzo tenía lo mismo. Después se levantó el buzo y la camiseta y me mostró que pegado contra su barriga, tanbién con cinta blanca, llevaba una pila chica. Los cables salían de la pila.
-Te lo dije -murmuó bajándose el buzo y las mangas-. Ellos me buscan porque sé demasiado.
Hice un gesto como para decirle que sí, que lo comprendía y amagué a pararme. Pero me agarró de un brazo bruscamente y me obligó a sentarme. Eso me asustó bastante, por lo que decidí seguirle la corriente.
-El cáncer es un desorden eléctrico del cuerpo -dijo-. A veces te pasa algo, puede ser un golpe o una pena muy grande, eso que la gente llama hacerse mala sangre y la corriente del cuerpo te baja y zas, te viene el bicho. Entonces te conectás una pila al cuerpo, recuperás tu nivel de corriente y comenzás a curarte. Pero ellos no quieren que se sepa -dudó un segundo-. Por eso me buscan.
Rufino ahora parecía asustado y yo no sabía muy bien qué decir.
Yo estaba enfermo, dijeron que me iba a morir y miráme ahora. ¡Miráme!
-Sí, estás fenómeno -asentí
-¡Excactamente! Pero como no tengo tiempo, quería contarle el secreto a alguien más, por eso te decía que teníamos que despertar a la gente, todos están dormidos y no se dan cuenta de lo que les pasa.
-¿Todos están enfermos?
-No, dormidos, hipnotizados, no se dan cuenta de lo que sucede alrededor -se detuvo y miró por encima de su hombro porque justo pasaba una pareja paseando su perro. Después buscó en un bolsillo y sacó un papel sucio y arrugado-. Tomá, este es el mensaje que tenés que transmitir cuando yo ya no esté.
Se levantó de golpe y se fue corriendo hacia el hospital. Al llegar a la esquina se detuvo, dudó y luego cruzó la avenida corriendo y se perdió de vista." ...
"Mientras caminaba, recordé que todavía tenía en la mano el papel que me había dado Rufino, así que lo abrí. Ya estaba oscuro y no pude ver qué decía, así que esperé a llegar bajo un farol. Entonces lo leí.
TU VIDA ES MENTIRA"



¿Y? ¿Cuál es tu personaje favorito?

Lu♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario