miércoles, 13 de junio de 2012

Capítulo 5. Memorias de Lucía

Diario íntimo de una adolescente

Memorias de Lucía

"Lucía escribe de todo. En el Diario Íntimo ella revela su relación con sus hermanos, sus padres, sus abuelos, sus mejores amigos como Verónica y Nicolás, y los no tanto. También nos habla del liceo, los estudios, los profesores, el amor y los bailes. Pero no se queda allí. También nos cuenta su visión de la violencia, de las drogas y otras calamidades sociales, del futuro de los jóvenes, la emigración y la guerra en el mundo, entre otros tantos temas. Y como si esto fuera poco, Lucía también se abre a confesarnos sus intimidades, su primera vez, la lealtad entre amigas, la maternidad y su percepción sobre la vida y su vida, que está aprendiendo a andar por un camino que la lleva a ser mujer, en el sentido más cabal, más completo y más bello de una persona. 
El suspenso, el humor y la poesía no están ausentes de este libro escrito en lenguaje de muchacha quinceañera, a modo de Diario, pero con la rigurosidad del creador que cuida los valores de la comunicación literaria, en el medio de novedosos hallazgos expresivos que la convierten en una historia atrapante que el lector no podrá dejar ni por un instante. 
Día a día accederemos a las memorias de Lucía que bien podrían ser hoy las memorias de cualquier adolescente del país."


Historia muy atrapante, realizada por otro escritor uruguayo, Ignacio Martínez.
Este libro lo leí hace un tiempo y de verdad sentí que estaba espiando el diario íntimo de una amiga o una hermana de mi misma edad. Además me sentí muy identificada con un monton de cosas, con varias de sus reflecciones y situaciones. Esta novela muestra el mundo real de una típica adolescente.
Si tienen la oportunidad de leerlo, no lo duden, léanlo. A mi me RE gustó.

Pd: Yo empecé a leerlo porque la protagonista se llama igual que yo... Sé que no les interesa saber eso pero quise compartirlo.

Lu♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario