miércoles, 30 de mayo de 2012

Capítulo 1. Trilogía que amo.

¡Hola a todos! 

Hoy me gustaría recomendarles unos libros, una trilogía de mi escritor uruguayo favorito, Roy Berocay.

Es el primer libro de esta trilogía. Sebastián (el personaje principal) quiere formar una banda de rock, llamada "La Misma Basura", con sus compañeros, Ricardo canta, Nico toca el bajo, Eliana la batería y Sebastián la guitarra. El personaje atraviesa muchos momentos, los mismos que un adolescente típico... algunos problemas en el liceo y un enamoramiento con Eliana, la baterista de su banda y compañera del liceo, quien al final de la novela, le confiesa a Sebastián que se iría a vivir a Estados Unidos con su padre. En mi opinión, este es el libro más entretenido de los tres, ya que es cuando se presentan los personajes y la historia en sí.

La niebla... una forzosa separación... En esta novela, Eliana ya está viviendo con su padre en Chicago y se comunica con sebastíán a través del correo electrónico. En la distancia, comparten sus alegrías, logros, tristezas, aventuras y ambos se insinuarán diferentes vivencias amorosas. Además, debido a la ausencia de Eliana consiguen otro baterista, Rafa.


 

Sebastián y Eliana atraviesan momentos difíciles, momentos de crisis. No solo de pareja, sino que problemas en el entorno. En esta novela aparecen dos personajes nuevos, Chuli y Rufino (mi favorito), un bichicome muy sabio que cree estar conectado con extraterrestres. Para ser sincera, lagrimée con el final de esta novela, me pareció muy conmovedor.  



Normalmente se recomiendan a jóvenes, pero creo que esta historia podría atrapar a muchísimos padres, adultos.
Además, Roy hace que la lectura sea simple, fácil de leer y muy llamativa.

Espero que les gusten, ¡MUY recomendables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario